INNOVACIÓN y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
INNOVACIÓN y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
En un ambiente tan complejo y competitivo en el que las empresas se desarrollan en la actualidad, con todos los desarrollas en tecnología y gestión del conocimiento, donde no solo es importante tener el conocimiento sino a la vez aplicarlo en todos los procesos de la organización; tener presentes y claros ciertos conceptos hace la diferencia entre el éxito y el fracaso, por lo tanto vamos a emplear este espacio para esclarecer terminología y su importancia en el ámbito empresarial.
Innovación:
"La innovación es un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos ya existentes, mejorándolos o creando nuevos que impacten de manera favorable en el mercado." (Rosario Peiró, 14 de noviembre, 2019 Innovación. Economipedia.com)
Basándonos en este concepto podemos definir la innovación como la capacidad que tiene el individuo de mejorar un producto, un proceso que le permita favorecer su entorno, bien sea porque reduce los costos, (en el caso empresarial lo de producción), reduce el consumo de recursos que en algunos casos pueden ser escasos y así poder beneficiar el medio ambiente o por otro lado puede ahorrar tiempo y permite realizar nuevas actividades.
En el siguiente enlace podemos encontrar una explicación más dinámica del concepto gracias a Canal de YouTube rutaN:
https://www.youtube.com/watch?v=DIQY4GuNqQQ
Gestión del Conocimiento.
"En la actualidad, los grupos de valor y, en general, la sociedad, exigen a las entidades respuestas ágiles, soluciones precisas y espacios de interacción más abiertos y participativos que se destaquen por su calidad y oportunidad, esto obliga a las entidades a, no solo adaptarse a los cambios de su entorno y a los escenarios de incertidumbre, sino también a aprender de su gestión y la de sus colaboradores, apoyándose en la inteligencia colectiva" (https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/que-es-gestion-del-conocimiento).
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